Miguel Becerra
Aunque el objetivo de este
espacio es hablar de marcas y diseñadores de la región del Quindío, estando en
Cali debía entrevistar al diseñador Miguel Becerra, que es de esos diseñadores
que ya tienen una trayectoria en el mercado, por lo que pienso todos debemos
conocer su trabajo.
Para comenzar, él es de ese
grupo de diseñadores que participaba en cuanto concurso había mientras que
estudiaba; de hecho siempre estaba en los primeros puestos y después de
graduarse y ya con cierta experiencia en estos concursos, dio en el palo y se ganó uno en el año
2012. El premio era una pasarela para
Cali exposhow y desde ese momento cada año participa en este evento con sus propuestas variadas y en
diferentes escenarios.
Y es que en este año, él fue
uno de los diseñadores que activaron el evento en la ciudad, pues con dos
horarios diferentes, uno en la
mañana y el otro en la tarde, se montó una pasarela con sus respectivos trajes y
modelos, en dos de la estaciones de
transporte masivo más concurrida de la
ciudad. En particular pienso que son de
esas propuestas que a mí me encanta y me
parece genial a la hora de
mostrar e involucrar a los habitantes del día a día al evento para que
así no queden limitadas las pasarelas
solo para los asistentes – que conocen y están en el cuento-. Solo por este detalle intrépido es un
diseñador que vale la pena conocer su bagaje.
Su meta a corto plazo, definitivamente, es seguir trabajando con las bordadoras del
Valle del Cauca como una forma de rescatar ese patrimonio cultural, además de
interrelacionar sus conocimientos con la tradición, al igual que participar de
los diferentes espacios que lo inviten a
mostrar su trabajo a nivel local, nacional e internacional.
Igualmente a mediano plazo y
sin dudarlo un instante, quiere participar en Colombiamoda, esto como una forma
de mostrar sus creaciones a nivel nacional, teniendo en cuenta que esta es una
las plataformas más grande a nivel Latinoamérica y uno de las mejores en
Colombia. También entre sus planes se
encuentra crear una línea Prêt-à-porter o económica donde una gran
cantidad de mujeres puedan acceder a sus prendas; desde mi perspectiva ese debe ser uno de los objetivos
de un diseñador: no solo debe pensar y quedar en ese target (público) que tiene
dinero, sino también en la mujer del común y corriente.
Les muestro este diseñador
porque aunque soy fans de lo local, desde mi perspectiva están pasado cosas
geniales con la moda a pesar de la crisis que se puede evidenciar. Y es que en él se observa un derroche de creatividad y emprendimiento que no solo se debe quedar en
lo local, sino proyectarse también a nivel
nacional.
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