lunes, 2 de octubre de 2017



Miguel Becerra 


Aunque el objetivo de este espacio es hablar de marcas y diseñadores de la región del Quindío, estando en Cali debía entrevistar al diseñador Miguel Becerra, que es de esos diseñadores que ya tienen una trayectoria en el mercado, por lo que pienso todos debemos conocer su trabajo.


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Para comenzar, él es de ese grupo de diseñadores que participaba en cuanto concurso había mientras que estudiaba; de hecho siempre estaba en los primeros puestos y después de graduarse y ya con cierta experiencia en estos concursos,  dio en el palo y se ganó uno en el año 2012.  El premio era una pasarela para Cali exposhow y desde ese momento cada año participa en este  evento con sus propuestas variadas y en diferentes escenarios. 

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Y es que en este año, él fue uno de los diseñadores que activaron el evento en la ciudad, pues con dos horarios diferentes, uno  en la mañana  y el otro en  la tarde, se montó una  pasarela con sus respectivos trajes y modelos, en  dos de la estaciones de transporte masivo  más concurrida de la ciudad.  En particular pienso que son de esas propuestas que a mí me encanta y me  parece genial a la hora de  mostrar e involucrar a los habitantes del día a día al evento para que así  no queden limitadas las pasarelas solo para los asistentes – que conocen y están en el cuento-.  Solo por este detalle intrépido es un diseñador que vale la pena conocer su bagaje.

Su meta a corto  plazo, definitivamente, es  seguir trabajando con las bordadoras del Valle del Cauca como una forma de rescatar ese patrimonio cultural, además de interrelacionar sus conocimientos con la tradición, al igual que participar de los diferentes espacios que lo inviten  a mostrar su trabajo a nivel local, nacional e internacional.

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Igualmente a mediano plazo y sin dudarlo un instante, quiere participar en Colombiamoda, esto como una forma de mostrar sus creaciones a nivel nacional, teniendo en cuenta que esta es una las plataformas más grande a nivel Latinoamérica y uno de las mejores en Colombia.  También entre sus planes se encuentra  crear una línea Prêt-à-porter o económica donde una gran cantidad de mujeres puedan acceder a sus prendas;  desde mi perspectiva ese debe ser uno de los objetivos de un diseñador: no solo debe pensar y quedar en ese target (público) que tiene dinero, sino también en la mujer del común y corriente.

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Les muestro este diseñador porque aunque soy fans de lo local, desde mi perspectiva están pasado cosas geniales con la moda a pesar de la crisis que se puede evidenciar.  Y es que en él se observa  un derroche de creatividad y  emprendimiento que no solo se debe quedar en lo local, sino proyectarse también  a nivel nacional.



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